Maestría en Educación Comparada

Objetivo


Formar profesionales investigadores para el análisis y prospectiva de la realidad educativa Latinoamericana, en un nuevo marco de comprensión de las transformaciones sociopolíticas necesarias para potenciar los sistemas educativos nacionales y los procesos de integración de los pueblos de la región.

Formar profesionales competentes en el campo de la Educación Comparada para que analicen, expliquen e interpreten los fenómenos y procesos educativos, planteen alternativas de solución que profundicen el impacto social transformador en los diversos niveles, ámbitos y dimensiones de la educación.

Perfil del egresado


  • Desarrollar investigaciones en el campo de la educación comparada asociadas con las problemáticas educativas regionales y proponer alternativas de soluciones para la formulación de políticas educativas emancipatorias nacionales y regionales.
  • Asesorar en los procesos de formulación de políticas educativas.
  • Orientar investigaciones y trabajos de grado en el campo de las ciencias de la educación.
  • Gestionar proyectos de investigación, dirigir grupos de trabajo, centros de estudios, donde participen colegas de varios países en el área de la educación comparada u otras vinculadas.
  • Participar en procesos de formación en la especialidad de Educación Comparada en centros educativos destinados para tal fin en los países de la ALBA.

Maestría en Educación Comparada UBV