Informática para la Gestión Social

Informática para la Gestión Social es el nombre del programa que forma a profesionales conscientes de la utilización de las tecnologías en provecho de la sociedad, que impulsa el uso de éstas para el desarrollo endógeno autosostenido del país, que participa en el diseño y la automatización de los planes sectoriales, tanto locales como nacionales y que incide en el proceso de la democratización del conocimiento y en el proceso masivo de la educación y la formación con la aplicación de estos medios.

El Programa de Formación de Grado en Informática para la Gestión Social nace con la necesidad de fortalecer el carácter social de la informática, esto es la validación y uso del conocimiento en función de la sociedad, lo cual impone superar una concepción tecnocrática de la computación, centrada solamente en el estudio del computador, el software, el hardware y las redes, ignorando el rol social de una tecnología con impacto en todos los órdenes de la vida, donde es un medio y no un fin en sí mismo. En este contexto las y los profesionales en informática requieren interactuar con equipos multidisciplinarios, para tener dominio de su trabajo e interpretar los requerimientos que conduzcan a aplicaciones automatizadas que satisfagan las necesidades de las organizaciones. Nuestros profesionales se incorporan a muchos y diversos campos de desempeño y deben estar capacitados para aprender nuevos lenguajes e insertarse en diversos campos profesionales.

El Programa de Formación de Grado en Informática para la Gestión Social forma ciudadanos profesionales que tienen las competencias para resolver los problemas que se presentan en los centros informáticos del Estado y que facilite la comunicación con el ciudadano, con las comunidades y dentro de las organizaciones. Las y los profesionales de informática. Están orientados a lo social a objeto de que contribuyan con el desarrollo de los Objetivos Históricos del Plan de la Patria, incrementando la eficiencia y la productividad, que resuelvan problemas utilizando la tecnología informática en beneficio de la sociedad, y en definitiva, de la humanidad.

Las y los profesionales informáticos están en capacidad para desempeñarse como personal competente en labores en: Comunidades, redes y organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, organizaciones y organismos nacionales e internacionales, empresas, instituciones y organismos comunitarios e investigación en el área social.

Títulos a Obtener

Título a Obtener:

Técnico Superior Universitario en Informática para la Gestión Social

Modalidad:
  • Diurna: 2 Años.y Medio
  • Nocturna: 3 Años
Perfil Profesional de las y los egresados

Las y los Técnicos Superiores Universitarios en Informática para la Gestión Social manejan metodologías, técnicas y herramientas actuales en ciertas áreas de la informática que le permiten desarrollar aplicaciones computacionales de mediana complejidad basadas en red, orientadas a satisfacer los requerimientos de Instituciones del Estado y comunidades organizadas, priorizando el uso de software libre y estándares abiertos.

Título a Obtener:

Licenciado (a) en Informática para la Gestión Social

Modalidad:
  • Diurna: 4 Años
  • Nocturna: 5 Años
Perfil Profesional de las y los egresados

Las y los Licenciados en Informática para la Gestión Social manejan metodologías, técnicas y herramientas actuales en todas las áreas de la informática, estando altamente capacitados (a) para la producción de soluciones informáticas de calidad, que utilicen tecnología de punta y que generen satisfacción de los usuarios.

Coordinación Nacional: 0212.606.39.48
Coordinación sede Caracas: 0212 606.36 10