Gestión en Salud Pública

El Programa de Formación de Grado en Gestión en Salud Pública tiene como finalidad garantizar destrezas para la aplicación de procedimientos en la realización de tareas y solución de problemas de salud (promoción, prevención y protección ambiental), así como también el manejo en el uso de instrumentos de monitoreo, vigilancia epidemiológica y de recolección de datos relacionados con el proceso salud- enfermedad. Actuando en diversos ámbitos, con funciones multidisciplinario e intersectorial en todos los espacios de la gestión de salud.

Los ámbitos de trabajo de los y las gestoras en Salud Pública, están enmarcados en:

• Todos los espacios del Sistema Público Nacional de Salud, organizaciones gubernamentales, voluntarias u organizaciones internacionales con responsabilidad nacional.
  • Universidades y otras instituciones educativas en salud colectiva en las que se requiera el desempeño de equipos multidisciplinarios
  • Organizaciones sociales, redes de atención primaria en salud, empresas comprometidas con servicios sociales, industrias alimenticias y seguridad laboral.

Títulos a Obtener

Título a Obtener:

Técnico Superior Universitario

Mención(es):

Modalidad:
  • Diurna: 3 Años.
  • Nocturna: 3 Años .
Perfil Profesional de las y los egresados
  • Diagnostican la situación de salud e identifican las necesidades sociales en las comunidades con el propósito de promover la salud y prevenir las enfermedades en correspondencia con la realidad social. Para lo cual diseñan, ejecutan y controlan los programas, proyectos y servicios de salud.
  • Aplican los conocimientos de administración sanitaria, estadística, bioestadística, demografía y epidemiología como herramienta para la interpretación de investigación; alerta y vigilancia epidemiológica.
  • Desempeñan funciones y participan como parte de equipos transdisciplinarios en el área de administración sanitaria, políticas, gerencia, evaluación de servicios y redes de atención en salud, interpretando y aplicando saberes e información en la acción de agregación e integración permanente de los diferentes campos de actuación de la salud pública, haciendo frente a la complejidad y diversidad de la salud colectiva.

Título a Obtener:

Licenciado