UBV y Misión Sucre Táchira han formado más de 15 mil profesionales

Prensa  UBV Eje General Cipriano Castro.- En el Auditorio del Liceo “Simón Bolívar” de San Cristóbal, se dieron cita 85 nuevos profesionales, que se suman a los más de 15 mil ochocientos que ha graduado la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del Eje General Cipriano Castro y la Misión Sucre Táchira.

En esta celebración que reunió a participantes de pre grado y post grado, también compartieron paraninfo un grupo de graduandos del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes (IUTAIRA) provenientes de los diferentes municipios del estado andino.

En esta oportunidad confluyeron participantes de pre grado, de los programas de formación en Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Estudios Políticos y Gobierno, Educación y Estudios jurídicos, quienes obtuvieron sus títulos en diversos grados como Técnicos Universitarios, licenciaturas y el grado de abogados y abogadas.

De igual manera, se cumplió la graduación la Maestría en Ciencias para el Desarrollo Estratégico, programa de estudio que forma “un profesional con amplia visión humanista, científica y tecnológica, que le permita comprender y transformar los procesos y realidades locales, nacionales, regionales y mundiales”.

Asimismo, recibieron sus títulos los nuevos Técnicos Universitarios en Electrónica Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes (IUTAIRA).

Edgar Gómez, coordinador regional de la Misión Sucre,  indicó “Gracias al sistema de educación municipalizada que durante estos 14 años ha promovido la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela, más de 15 mil tachirenses se han profesionalizado en diversas áreas para generar procesos de transformación en sus comunidades”.

Por su parte, Rafael Castro, integrante de la dirección del Eje Cipriano Castro de la UBV, destacó la importancia de que hoy en día los profesionales tienen la posibilidad de incorporarse al campo laboral a través de las políticas de atención emprendidas por el presidente Nicolás Maduro, en las diferentes áreas del conocimiento.

El acto contó con la presencia autoridades universitarias de la UBV, IUTAIRA y la Misión Sucre y su cuerpo profesoral, además de invitados especiales en el área educativa en la región, quienes amenizaron entre aplausos, risas y lágrimas el logro académico de estos profesionales de la Casa de los Saberes.

Angie Sánchez

Fotos: Yudith Ballen