UBV visita 2da Bienal del Sur

Un grupo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) visitó la muestra plástica de la segunda edición de la Bienal del Sur donde el país homenajeado fue Trinidad y Tobago, exhibición que se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón.

Estudiantes, trabajadores administrativos y obreros fueron recibidos por el presidente del Museo Clemente Martínez y guiados por los diferentes espacios de la exposición por el personal del departamento de educación, quienes respondieron gustosos a las preguntas e inquietudes de las y los trabajadores Ubevistas.

La visita forma parte de las actividades que la Dirección General de Cultura de la UBV desarrolla como parte del eje “estético lúdico” orientado a brindar la posibilidad de formar individuos integrales y holísticos a través del desarrollo de la percepción y la sensibilidad.

En esta segunda edición de la Bienal del Sur, Trinidad y Tobago estuvo presente con tres de sus más importantes artistas contemporáneos. La muestra contó con 30 obras de artistas venezolanos y 51 obras de artistas internacionales provenientes de una gran diversidad de naciones de África, Asia, Latinoamérica y El Caribe.

El director de Cultura de la Casa de los Saberes, Agustín Velasco, comentó que: “Los participantes tuvieron una oportunidad de oro para conocer una extraordinaria exposición de arte de gran contenido político con obras cuestionadoras de realidades comunes a la mayoría de los países del sur, como lo es la opresión del colonialismo”.

Estas palabras de Velasco refieren al tema principal de la muestra que se resume en su lema central: “Pueblos en Resistencia”. La muestra en su totalidad conforma un discurso político absolutamente antiimperialista.

El trabajador Yuri Luksic, adscrito a la Dirección General de Promoción y Divulgación de Saberes de la UBV, portó el estandarte de la Universidad Bolivariana y expresó el regocijo propio y de sus compañeros y comentó que “estas iniciativas deben mantenerse constantemente y fomentar la participación de empleados, profesores y toda la comunidad universitaria porque nos dan la oportunidad de conocer lo que las y los artistas dicen sobre las injusticias y los grandes temas del mundo”.

La Dirección General de Cultura informará oportunamente el calendario de visitas a los centros artísticos y patrimoniales y reitera la invitación a toda la comunidad universitaria a participar de estas actividades.  La próxima visita será al Cuartel de la Montaña.

PRENSA CARACAS

José Luis Pérez