UBV realiza taller de gimnasia pasiva para abuelas y abuelos

En el campo de Softball de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Caracas, se desarrolló un taller de gimnasia pasiva, con la participación del Club de abuelas y abuelos de esta casa de estudios.

 

Dicho taller consistió en la realización en una serie de ejercicios físicos que van acompañado de pausas de respiración, así lo afirmó Cornelio Sánchez, entrenador deportivo y encargado del Club de abuelas y abuelos de la UBV.

 

“Estos ejercicios son dirigidos especialmente a la población adulto mayor, los mismos son de bajo impacto y están destinados a contrarrestar dolencias que puedan generarse a nivel de la zona cervical, lumbar y dorsal”, agregó Cornelio.

 

Esta iniciativa realizada por la Dirección General de Deportes de la Casa de Los Saberes hace que los adultos mayores aumenten su calidad de vida y se sientan atendidos desde esta trinchera revolucionaria.

 

En este sentido, Carmen Lara integrante del Club de abuelas y abuelos de la UBV añadió: “Esta actividad permite drenar estrés, regular el ritmo cardiaco, la respiración y las articulaciones del cuerpo.

Finalmente, hay que destacar el compromiso de la UBV en el cumplimento de las políticas socialistas en atender a los y las adultos mayores.

 

PRENSA CARACAS

 

Miguel Rosales

Fotos: Rommel Seijas