UBV Eje Cipriano Castro inicia sus actividades del período 2017-I

Tal como se tenía previsto según el calendario académico, se inician la actividades administrativas y académicas del nuevo período 2017-I, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Casa de Los Saberes que da la bienvenida a toda la comunidad universitaria, estudiantes, personal académico, administrativo y obrero, quienes se despliegan en los ejes que comprenden el Eje Geopolítico Regional General Cipriano Castro.

Los diversos espacios universitarios en los Ejes municipales: “El Tamá” (San Cristóbal), “Los Comuneros de los Andes” (Junín), “Cacique Murachí” y Pico Bolívar” (Mérida), se activan con todo el entusiasmo en #UnaGestiónQueSigueTrabajando para iniciar las clases de pregrado y post grado, entre otras actividades de producción y recreación de saberes e integración socio educativa, tanto en las sedes, como en la municipalización de la mano a la Misión Sucre.

En el caso de Táchira, se ofrecen diversidad de opciones horarias para los programas de Comunicación Social, Gestión Ambiental, Estudios Jurídicos (Convenio Robert Serra) y Estudios Políticos y Gobierno, sumándose a ellos en este nuevo período, el Programa de Formación en Agroecología como estudio novedoso para la región andina, el cual se desarrolla en la aldea Antonio José de Sucre en el municipio San Cristóbal.

Asimismo, se da continuidad de los estudios avanzados y de Producción y Recreación de Saberes, como cursos, diplomados y específicamente la Maestría en Educación en los turnos nocturno y fin de semana.

Activo el Servicio de Centro de Apoyo Tecnológico para personas con discapacidad

Con el objetivo de dar cumplimiento a las políticas nacionales en cuanto a la garantía del ejercicio pleno del derecho de las personas con discapacidad, la UBV Táchira, promueve el uso de su “Centro de Apoyo Tecnológico (CAT) para personas con discapacidad visual”.

Este centro, ofrece el uso supervisado de los siguientes equipos: Siete computadores con software especiales para atender personas con discapacidad visual, magnificador para facilitar la lectura de las personas con baja visión, dos máquinas inteligentes de lectura por comando de voz, escáner que transforma la imagen de los textos en narración (audio) y una impresora braille.

Los interesados en utilizar el CAT de la UBV, pueden acercarse a las instalaciones de la UBV Paramillo, municipio San Cristóbal, en el área de laboratorios ubicado en la planta baja, para así coordinar sus horas de trabajo, tanto individuales como grupales, visitas guiadas, entre otras actividades formativas, de consulta e investigación. Para mayor información pueden comunicarse al correo electrónico catubvtachira@gmail.com.

PRENSA EJE GENERAL CIPRIANO CASTRO / TÁCHIRA

Angie Sánchez