Trabajadores de la UBV Monagas reciben taller sobre el ISLR

Con el propósito de socializar los conocimientos básicos sobre el cálculo del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), los trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Monagas, recibieron el taller “Declaración Impuesto Sobre La Renta (ISLR) Persona Natural (PN) En Línea para el Ejercicio 2017”.

La jornada que se realizó en el Lobby de la Biblioteca Simón Bolívar, contó con la ponencia de Ángel Rodríguez, analista central de presupuesto de la UBV Monagas, quien además realizó en el sitio, una declaración definitiva para que los asistentes pudieran conocer a detalle el proceso para declarar vía web.

De igual forma, se refirió a las sanciones previstas ante el no cumplimiento de la norma y las entidades bancarias disponibles para cumplir con el pago, si corresponde.

Asimismo contempló entre sus contenidos, el abordaje de los procedimientos para realizar la oportuna declaración a través del portal del web del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como también, el soporte legal que rige en esta materia.

En este sentido, se expuso lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Código Orgánico Tributario, Ley de Impuesto sobre la Renta, Reglamento de la Ley de Impuesto sobre la Renta, decretos y providencias administrativas.

Esta actividad, forma parte de la articulación entre la coordinación de Talento Humano y la Unidad de Presupuesto de la Universidad Bolivariana de Venezuela del Eje Geopolítico Territorial Heroína Juana La Avanzadora.

PRENSA JUANA LA AVANZADORA

Yliana Missel