Superintendencia de Cajas de Ahorro notifica contenido de Acto Administrativo a UBV

Prensa UBV.- En cumplimiento con lo establecido en el particular Sexto de la Providencia Administrativa, Número PAD1-DCF-001-2018, de fecha 10 de julio de 2018, la Superintendente de Cajas de Ahorro, Martha González notificó a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) el contenido del acto administrativo perteneciente a la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras de la Casa de los Saberes (CATUBV) a los fines legales consiguientes.

En oportunidad a la inspección contable – administrativa ejecutada de conformidad con las instrucciones impartidas en la Credencial Correlativa Número SCA (DCF)-180023000547, de fecha 12 de abril de 2018, el resultado del informe definitivo y de la revisión del expediente administrativo de la Caja de Ahorros de los Trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (CATUBV), inscrita bajo el número 771 sector público determina que de la información solicitada a través de las actas de requerimiento del 16 y 18 de abril de 2018, no fue suministrada la Copia de los estatus de la asociación protocolizados vigente y su última reforma aprobada por esta superintendencia.

Así como, no se consignó la Copia del último informe de auditoría externa, carta de gerencia y constancia de su remisión a la Superintendencia de Cajas de Ahorro correspondiente a l ejercicio del 2017 (artículos 17 y 51 ejusdem).

La actuación de la Superintendencia se produce luego de la reunión de coordinación institucional hecha por el Rector de la UBV César Trompiz y la Superintendente Martha González, trabajo conjunto que busca la regulación de la Caja de Ahorros luego de un extenso proceso de investigaciones. El Rector hizo saber que “activaremos todas las instancias necesarias para la buena marcha de la UBV y su comunidad, la Caja de Ahorros debe volver a caminar según la ley a favor de los trabajadores y trabajadoras”.

Solymar Acevedo López