Se cumplen 5 años de la siembra y la UBV arraiga su legado

El 5 de marzo de 2013, el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías con su partida física, deja arraigado en el pueblo venezolano un gran compromiso y sentido social. Hoy, al cumplirse 5 años de su siembra, la comunidad Ubevista de los Valles del Tuy honra su memoria y su legado: La justicia social.

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Eje Municipal “General Ezequiel Zamora”, cumpliendo con la premisa en la inclusión de la población flotante al sistema de educación universitaria, es hoy día aquello que Chávez proclamó  como motor, vanguardia, caballo, lanza y bandera en el nuevo modelo educativo de liberación.

En este sentido, los Ubevistas continúan impulsando y defendiendo el ideal chavista de mantener la universidad popular, universidad nacional, universidad para todos.

Con la proyección del documental “Chávez, el gigante invicto”, el video “Homenaje a Hugo Chávez”, acompañados de los temas musicales “Cómo no quererte Comandante” y Chávez corazón del pueblo”, la UBV de Ocumare del Tuy, remembró la lucha, compromiso y entrega del Presidente con mayor arraigo popular de los últimos tiempos.

En un emotivo y agradable ambiente, estudiantes, trabajadores y comunidad en general evocaron grandes momentos del Gigante que dejaron huellas imborrables en la memoria histórica de Venezuela, América Latina y el Caribe.

PRENSA EZEQUIEL ZAMORA

Kelros Peña