Reflexionan sobre el Decreto de Guerra a Muerte en la UBV Monagas

Prensa UBV Juana La Avanzadora.- En el marco de la semana conmemorativa de los 205 años del Decreto de Guerra a Muerte dictado el 15 de junio de 1813 por el Libertador, Simón Bolívar, a sus conciudadanos, estudiantes del I Tramo del Programa de Formación de Grado (PFG) Estudios Políticos y Gobierno abrieron el espacio Lunes Patrio para reflexionar sobre este histórico documento en Monagas.

La actividad, desarrollada en el Salón Guácharo de la Casa de los Saberes, contó con la ponencia de José Asdrúbal Guzmán, trabajador de esta institución quien explicó “este decreto nace como consecuencia de la conspiración de 1797, hecho que justificó ideológica y políticamente la declaración contra el imperio español, quienes intentaron aniquilar y destruir al pueblo violando todos sus derechos”.

“En este momento, al igual que ayer, nos enfrentamos a una guerra y estamos defendiendo nuestro país, defendiendo nuestra Patria. Por eso nuestra tarea es apoyar al presidente Nicolás Maduro, quien como Simón Bolívar y como Hugo Chávez, está asumiendo esta responsabilidad en defensa del pueblo”.

La actividad contó con la presencia de la Directora de Eje, Belkys García, la Subsecretaria, Neytis Villarroel y Sadel Lira, Coordinador del Eje Municipal Caribana de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Yliana Missel