Rechazan ataques contra comedor de UBV Monagas

La directora del Eje Geopolítico Regional Heroína Juana La Avanzadora, Kissie Orta,  rechazó los ataques contra el servicio de comedor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la sede Monagas.

 

Refutó algunas declaraciones dadas sobre este servicio que no se corresponden con la realidad, por parte de personas que no son personal de esta institución. 

 

Orta ratificó que desde el Gobierno Bolivariano se realizan todos los esfuerzos por mantener operativo este recinto, en el que se confeccionan y distribuyen gratuitamente unos mil 500 almuerzos diarios, a pesar de la guerra económica que atraviesa el país.

 

Explicó que gracias al Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología se cuenta con una dotación de cárnicos para el suministro de los servicios.

 

Sin embargo, los mismos deben ser almacenados fuera de la institución porque las cavas refrigeradoras están averiadas, ante tal contingencia las instancias gubernamentales regionales y locales han ofrecido su ayuda, la cual se espera pueda concretarse próximamente.

 

Para el traslado de este proteico, el transporte debe planificarse mediante articulaciones interinstitucionales, lo cual en algunas ocasiones ha generado retrasos, pero aún en esas circunstancias adversas, el Gobierno Bolivariano garantiza la prestación del servicio.

 

Sobre la situación de robos que han ocurrido en la universidad, reiteró que “responsablemente se ha acudido, en su momento, ante las instancias respectivas, proceso que sigue el curso debido y serán los organismos jurisdiccionales quienes emitan los resultados y correspondientes sanciones a que hubiere lugar. Recordemos que en nuestro país rige un Estado social de derecho y de justicia garantizado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que se encuentra plenamente vigente”.

 

Ante la Dirección del Eje no se ha presentado formalmente ninguna denuncia  sobre corrupción, enfatizó la funcionaria,  por lo que se exhorta a que de forma responsable y ética y con los debidos soportes se presenten estas acusaciones ante las autoridades universitarias y los organismos pertinentes.

 

La directora del Eje asegura que esta campaña de desprestigio contra la UBV “en la que se ha desconocido e injuriado a directivos y funcionarios de esta institución, no es nueva y se  coloca al servicio de intereses que se oponen a la Revolución Bolivariana, dando una imagen distorsionada de la UBV, con lo cual se lesiona a la institución. Por lo que, la universidad y las personas afectadas se reservan cualquier acción legal, en su defensa”, puntualizó.

 

“La gestión del actual equipo directivo se ha caracterizado por la transparencia y rectitud de sus acciones y desde el Gobierno Bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro, las autoridades rectorales y nuestro Eje, se trabaja con ahínco para que la Universidad en esta región siga su rumbo, cumpliendo el rol histórico de formar con calidad a miles de profesionales que  requiere la patria socialista”, aseveró.

 

PRENSA JUANA LA AVANZADORA

 

Judith González