Presidente Nicolás Maduro entrega título 500 mil a triunfadores de la Misión Sucre

Prensa UBV Caracas.-  Siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros lideró el Acto Solemne de Grado, que arribó a 500 mil Triunfadores y Triunfadoras de la Misión Sucre,   profesionales que contribuirán al desarrollo de la Nación,  este 11 de julio de 2018, en el Teatro de la Academia Militar Bolivariana de Caracas.

En el acto se agrupan a 1329 nuevos profesionales, de los cuales la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) egresa a 552 líderes en los Programas de Formación de Grado en Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local y el Programa Nacional de Educadores.

Durante su intervención, el Primer Mandatario Nicolás Maduro refirió que con estos nuevos egresados y egresadas  es una Misión Cumplida al Comandante Eterno Hugo Chávez.

“Que nadie se quede estancado en el conocimiento, en los estudios, en la especialización. Venezuela necesita un ejército de gente preparada al máximo nivel para llevar el desarrollo a todos los frentes de la vida social”, expresó el Jefe de Estado.

“Venezuela necesita profesionales como ustedes, calificados para lograr el desarrollo de un nuevo modelo económico post petrolero diversificado. Por eso he ordenado vincular la Misión Sucre con la Gran Misión Chamba Juvenil para que se incorporen de inmediato al trabajo productivo”, puntualizó el Presidente Maduro.

De igual forma ordenó la articulación inmediata con la Misión Plan Chamba Juvenil, la aprobación de recursos para financiar 100 mil cupos para programas de postgrado y formación avanzada de los egresados de la Misión Sucre, así como la activación de la Micromisión Luís Bigott.

“Hay que hacer un esfuerzo por alinear de mejor manera las carreras universitarias con las necesidades de desarrollo del país. Tenemos que lograr los más altos niveles educativos, científicos, de cultura, de conocimiento”, instó el Presidente.

Estuvieron presentes en el Acto Solemne de Grado el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria,  Ciencia y Tecnología (Mppeuct) Hugbel Roa, el Rector de la UBV César Trompiz, la Presidenta de la Misión Sucre  Libertad Velazco y el Representante de la Misión Cubana Rogelio Polanco.

Solymar Acevedo