Maduro celebra los 14 años de la UBV

La puesta en marcha hace 14 años de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fue celebrada este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló este hecho como un hito en la revolución educativa en el país.

 

A través de la red social Facebook, el jefe de Estado destacó que esta casa de estudios, ubicada en la antigua sede de Pdvsa Los Chaguaramos, en Caracas, ha permitido "brindarle a miles de jóvenes de la región capital, la posibilidad de estudiar una carrera universitaria con un concepto socialista y revolucionario. A la par de esto, creó la Misión Sucre, con la cual, se incorporaban a miles de jóvenes y adultos a la educación superior que eran parte de la llamada Población Flotante".

 

Maduro recordó que esta Universidad, abrió sus puertas a un pueblo anteriormente desfavorecido "con el objetivo de saldar la deuda social con diversos sectores del país que no habían tenido la oportunidad de ingresar al sistema universitario tradicional".

 

Tras 14 años de la creación de esta Alma Mater, concebida y nacida por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, han egresado más de 405.000 nuevos profesionales, y continúa formando a estudiantes con una conciencia crítica, analítica, reflexiva, para la construcción de las soluciones que necesita Venezuela.

 

Fuente: Sol de Margarita – web

Fotos archivo UBV

 

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:193590/Maduro-celebra-l...