Instituto Confucio de la UBV recibe a delegación China

La rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Maryann Hanson, recibió con beneplácito a la comisión de alto nivel China, quienes recorrieron las instalaciones del primer Instituto Confucio en Venezuela, ubicado en la sede Caracas de esta Casa de Los Saberes, a propósito de la XV reunión de cooperación y alianza estratégica China-Venezuela.

La visita fue liderada por el excelentísimo Embajador de la República Popular China, Zhao Bentang y el vicepresidente de la Comisión Nacional de la Reforma China y presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela, Ning Jizhe.

Como parte de la jornada, los delegados del país Asiático estuvieron acompañados por las autoridades de la Casa de Los Saberes y los estudiantes, quienes recorrieron las instalaciones del Instituto Confucio, incluyendo el  laboratorio donde se imparte el idioma Chino Mandarín.

Cabe resaltar, que el Instituto Confucio  nace como una iniciativa de los gobiernos de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela durante XIV Comisión Mixta China – Venezuela en Beijing, en septiembre 2015, el cual promueve la enseñanza del idioma chino y  la difusión de su cultura en Venezuela.

De modo que, ambas Naciones  mantienen excelentes y fructíferas relaciones de cooperación, que se traducen en: “Una asociación estratégica de desarrollo integral que abarca todas las dimensiones del desarrollo económico, energético, financiero, comercial, cultural, educativo, científico, tecnológico”. Así como lo señaló el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en la clausura de la XV Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China -Venezuela.

Es así,  como la Casa de Los Saberes en nombre de sus autoridades,  estudiantes, personal académico, administrativo y obrero, respalda el mecanismo de cooperación y alianza estratégica entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, iniciado por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías en beneficio y desarrollo de ambas naciones.

PRENSA CARACAS

Yurbis González y Neville Díaz